• Posgrado en la Universitat Politècnica de València

    Objetivos

    Con un enfoque eminentemente profesional y práctico, el objetivo principal de este Posgrado BIM UPV es alcanzar el perfil profesional con las competencias y habilidades necesarias para trabajar de forma autónoma y colaborativa en la elaboración, gestión, y/o control de proyectos de construcción en entornos BIM, tal y como está siendo demandado por empresas y consultorías del sector de la construcción, tanto a nivel nacional como internacional.
    Para ello, los alumnos del Posgrado BIM UPV, al finalizar sus estudios serán capaces de:

  •  


  • Image
  • Posgrado en la Universitat Politècnica de València

    Objetivos

    1. Dominar las herramientas de modelado BIM más utilizadas en el sector de la construcción: Revit de Autodesk y ArchiCad de Graphisoft.

    2. Trabajar de forma eficiente con la interoperabilidad BIM entre plataformas de distintas marcas que abarquen las distintas disciplinas que integran un proyecto de construcción: diseño y cálculo de estructuras y de instalaciones, rendimiento energético, mediciones y presupuestos, programación y planificación de obras, nubes de puntos, presentaciones vídeo-realistas de proyectos, etc.

    3. Ejercitar habilidades básicas de otras metodologías para la gestión de proyectos que utilizan BIM como herramienta fundamental de desarrollo: Lean Construction y Project Management.

    4. Ejercitar habilidades y técnicas básicas para trabajar colaborativamente con otros profesionales y empresas.

  •  



  • 5. Desarrollar metodológica, técnica y profesionalmente una carrera profesional basada en el uso de la metodología BIM aplicada a la elaboración de proyectos de construcción en entorno BIM.

    6. Desarrollar metodológica, técnica y profesionalmente una carrera profesional basada en el uso de la metodología BIM aplicada a la gestión y control de proyectos y obras de construcción en entorno BIM.

    7. Desarrollar metodológica, técnica y profesionalmente la implantación de la metodología BIM de trabajo en una estructura empresarial o profesional especializada en la gestión y control de proyectos y/u obras de construcción.

    8. Superar los exámenes para la obtención de la Certificación Internacional nivel Profesional en el uso de Revit de Autodesk.